<<< volver a la home de la escuela
 
 
 VINCULACIÓN CON EL MEDIO
       

En directa relación con la misión del Museo Histórico de Gendarmería, se construye un espacio cultural y social, abierto a la comunidad y a instituciones públicas y privadas. Por ello, se pretende crear, posicionar, mantener y fortalecer los vínculos con todo su público, además de crear lazos entre las organizaciones, con los medios de comunicación y las audiencias relacionadas, generando instancias que hagan extensiva la labor del museo.

En este sentido, tiene a su disposición un completo servicio de visitas guiadas gratuitas, que están orientadas a establecimientos educacionales de todo tipo, como también a delegaciones y agrupaciones culturales, vecinales, de tercera edad, entre otras.

De esta forma, ofrecemos una experiencia educativa no formal, en la que nuestros visitantes logren aprendizajes significativos sobre patrimonio cultural, y sobre las diversas temáticas que vincula la historia de Chile con el mundo penitenciario.

Las visitas deben ser agendadas previamente, a objeto de acordar el día y la hora, en donde usted podrá optar, conforme a disponibilidad, a los siguientes tipos de visitas:

 

 
       
• Visita Guiada

Recorrido realizado por profesionales y/o voluntarios del Museo. Contempla una bienvenida, indicaciones generales y breve exposición de la historia del Museo y el objeto patrimonial como fuente histórica.

• Visita Autoguiada

En esta modalidad podrá recorrer el museo en forma libre e interactuar con las piezas patrimoniales conforme a su preferencia e interés.
 
       

como llegar