<<< volver a la home de la escuela
 
 
 PREGUNTAS FRECUENTES
     
 
¿QUÉ CONSIDERACIONES DEBE TENER EL APODERADO CUANDO ASISTA A ALGUNA DE NUESTRAS ESCUELAS?
     
  Cada vez que un apoderado concurra a nuestra Escuela, debe portar su Cédula de Identidad, instrumento fundamental para efectuar los registros y controles pertinentes. El visitante debe debe vestir acorde a la situación, guardar una conducta socialmente aceptable y dar cabal cumplimiento a las instrucciones del personal de servicio.
 
 
 
¿QUÉ HACER EN CASO DE DECESO DE UN SER QUERIDO DEL ALUMNO?
     
  Al ocurrir una situación de este tipo o similar, los familiares y/o apoderado deben dar aviso oportuno a la Oficina de Instrucción y Régimen Interno de la escuela respectiva, a objeto de canalizar la información a las instancias pertinentes y autorizar la salida del alumno si la situación lo amerita.
 
 
 
¿CÓMO DEBE GESTIONAR UNA AUDIENCIA CON EL DIRECTOR DE LA ESCUELA?
     
  Para solicitar una audiencia, debe comunicarse con la Ayudantía del plantel a los fonos 22763 5404 – 5405 – 5424, y manifestar el motivo por el cual desea entrevistarse con el Sr. Director. Dependiendo de la disponibilidad y si la situación lo amerita, se agendará una audiencia comunicándole el día y la hora. De lo contrario, se dará respuesta al requerimiento en el instante.

Se debe tener presente que para solicitar una audiencia con el Director de la Escuela, es requisito principal haber agotado todas las instancias previas de resolución.
 
 
 
¿CÓMO PUEDO SABER EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE UN ALUMNO Y SU COMPORTAMIENTO DISCIPLINARIO?
     
  Toda información relativa al alumno es proporcionada personalmente al apoderado, motivo por el cual se recomienda acercarse al plantel cuando estime pertinente y entrevistarse directamente con el Jefe de Curso, quien pondrá en conocimiento la situación actual del alumno.
 
 
 
¿QUÉ HACER EN CASO QUE EL ALUMNO SUFRA UN ACCIDENTE DURANTE SU FRANQUÍA?
     
  Ante un hecho de esta naturaleza, debe dar aviso de inmediato a la Oficina de Instrucción y Régimen Interno o Guardia de la Escuela respectiva, a objeto de activar los protocolos administrativos establecido para estos efectos y recibir la orientación necesaria respecto del proceder en este tipo de situaciones.
 
 
 
¿CUÁLES SON LOS COSTOS ASOCIADOS A LA GIRA DE ESTUDIOS?
     
  Los costos derivados del hospedaje, alimentación, traslado y otros vinculados a la Gira de Estudios, son asumidos en su totalidad por la Escuela de Gendarmería, motivo por el cual el alumno sólo debe costear los pasajes aéreos y su pasaporte si procede. Sin perjuicio de lo anterior y dependiendo del itinerario o país de destino, el alumno además deberá costear la totalidad o parte de los gastos asociados a actividades extraprogramáticas de carácter colectivo.
 
     
   
   

como llegar