<<< volver a la home de la escuela
 
 
 OBJETIVOS
       

• Transformarse en un actor relevante del proceso formativo del personal institucional y en un actor relevante a nivel nacional en resguardar la historia institucional e integrarla al patrimonio cultural nacional.

• Convertirse en un elemento institucional que aporte a la difusión en la comunidad nacional, del importante rol de servicio y protección a la seguridad y reinserción social que cumplen los hombres y mujeres que componen Gendarmería de Chile.

• Constituirse en un canal de comunicación que no solo informa de su historia, sino que también interioriza sobre la filosofía y cultura institucional como un instrumento al servicio del desarrollo social y educativo.

• Rescatar, preservar y conservar la documentación histórica institucional para ponerla a disposición de la comunidad académica, información documental sobre el mismo, a partir de la generación de una Biblioteca especializada y Centro Documental.

• Proyectarse a futuro como una institución especializada en investigación socio - histórica sobre la temática penitenciaria.

Misión

El Museo Histórico institucional de Gendarmería de Chile, se plantea como misión rescatar, preservar, conservar, exponer y difundir el patrimonio tangible e intangible histórico, social y cultural de las instituciones y servicios que han conformado el sistema penitenciario nacional. Busca transformarse en un auxiliar del sistema educativo institucional y un agente de conservación de la cultura institucional, fortaleciendo la propia identidad, valores y espíritu de Gendarmería de Chile.

Visión

El Museo Histórico institucional de Gendarmería de Chile, aspira a transformarse en un referente nacional en difusión y registro de la historia, valores y tradiciones de las instituciones y servicios que han conformado el sistema penitenciario nacional.

 

 
       

como llegar