<<< volver a la home de la escuela
 
 
 MUESTRAS
       
 

El Museo Institucional consta con piezas históricas de vestuario, armamento, libros, fotografías, emblemas, réplicas, instrumentos musicales, implementos de Unidades Penales y muebles entre otros elementos, que conforman la colección permanente.

Con las nuevas dependencias, actualmente el Museo se encuentra preparando espacios para temáticas específicas. Una de estas áreas presentará la historia penitenciaria desde la Colonia hasta el siglo XX, haciendo un paralelo con la historia nacional y universal, respectivamente. También se consolidarán cinco salas de exposición:

• Salón de Honor "Manuel Bulnes", dedicado a su figura y que acogerá también los elementos de la colección correspondientes a la Escuela.
• Sala "Diego Portales", espacio que albergará el material correspondiente a los inicios del Sistema Penitenciario Nacional.
• Sala "Profesor Luis Ramírez", correspondiente al periodo 1850- 1940, con el grueso de la colección recopilada y preservada fruto del compromiso de este docente y funcionario de Gendarmería.
• Sala "Julio Olavarría Ávila", correspondiente al periodo 1940-2012.
• Sala de Armas "Capitán Briceño", con exposición de armamento histórico y actual en uso en Gendarmería de Chile.

 
       

como llegar