<<< volver a la home de la escuela
 
 
 EDUCACIÓN A LA COMUNIDAD
       
 

El Museo Histórico de Gendarmería de Chile, busca ser un aporte al proceso de enseñanza de niños, jóvenes y adultos. En el caso de los estudiantes, les permite, a través de su visita, apreciar piezas patrimoniales de √≠ndole penitenciaria que serían imposibles de llevar a las sala de clases, estimulando su aprendizaje a ver en forma presencial lo que en teoría es relatado.

Por otra parte, permite a los adultos desarrollar sus capacidades mediante el descubrimiento y la exploración, analizando los objetos e identificarse con ellos y su pasado.

En este sentido, resulta necesario que los visitantes interactúen con la muestra, investiguen, comenten y escuchen lo que en su conjunto les genera una experiencia significativa y los motiva para volver a este centro de acopio histórico.

 
       

Por este motivo, el Museo Histórico de Gendarmería de Chile se convierte en una espacio cultural, el cual permite generar una experiencia educativa por medio de diversas actividades lúdicas y significativas que conlleven a desarrollar el conocimiento y la valoración del patrimonio histórico y penitenciario en los diversos tipos de público, además, se pretende apoyar a la educación formal en el proceso de aprendizaje de los educandos, siendo el museo una instancia que descubre y deleita con el pasado.

Paralelo a lo anterior, el área de educación pretende implementar a futuro una nueva oferta educativa paralela a las visitas presenciales, denominada "Visita Virtual", dirigida a colegios, escuelas y liceos, contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes, sumándose a ello talleres y actividades para vecinos, adultos mayores y para estudiantes durante las vacaciones de invierno.

 
       

como llegar