<<< volver a la home de la escuela
 
 
 DISTINTIVOS
     
 
Pala Distintiva Banda Instrumental
  Pala Distintiva
La Banda Instrumental de Gendarmería de Chile, para diferenciarse del resto de la Unidad de Formación, en presentaciones oficiales utiliza en su Tenida de Parada un Pala Distintiva característica de ella, la cual lleva un monograma constituido por una "Bg" que corresponden a las iniciales del nombre "Banda de Gendarmería", la cual le da un sello de identidad que los hace distinto al resto del personal.

Si bien es cierto, se trata de una Pala Distintiva, ésta no constituye un distintivo jerárquico y en consecuencia, no reemplaza la antig├╝edad ni el grado de cada integrante dentro de la banda.
 
     
 
Barra Distintivo
El personal perteneciente a la planta de Oficiales y de Suboficiales y Gendarmes que hayan cumplido labores como integrante de la Banda Instrumental por un periodo de tres años ininterrumpido y que al momento de su reconocimiento se encuentren calificados en Lista Uno, recibe la Barra Distintivo Banda instrumental, la cual es otorgada por el Director Nacional, a propuesta del Consejo de Condecoraciones, dictándose para tal efecto la resolución respectiva que otorga dicha Barra Distintivo y faculta su uso.
 
Barra Distintiva Banda Instrumental
 
     
 
Blasón Banda Instrumental
  Blasón de Director De igual manera, el Oficial o Suboficial que desempeñe el cargo de Director de la Banda Instrumental, en remplazo del Blasón Distintivo correspondiente a la repartición, utiliza el Blasón de Director de Banda, consistente en un armazón ovalado de color verde alemán con una lira plateada en su centro, cuyos extremos terminan en una cabeza de cóndor.  
Parche Distintivo Banda Instrumental
Blasón Distintivo El personal que cumple labores como integrante de la Banda Instrumental, utiliza un Blasón Distintivo consistente en un armazón metálico correspondiente a la insignia de dicha repartición, el cual es usado de manera centrada bajo el bolsillo superior derecho de la blusa.  
Blasón Director Banda Instrumental
  Parche Distintivo En esta misma lógica, cuando la Banda Instrumental viste Tenida Régimen Interno, sea con Blusa o Casaquilla, en reemplazo del Blasón respectivo utiliza el "Parche Distintivo", consistente en un emblema bordado que representa la insignia de la Banda Instrumental, el cual es usado en la manga del costado izquierdo, a 65 mm. bajo la línea del hombro.
 
     

como llegar