<<< volver a la home de la escuela
 
 
 ETAPAS DEL PROCESO GENDARME ALUMNO
         
 
Todos los postulantes inscritos a este proceso deben rendir la totalidad de las etapas que se detallan en Santiago, a excepción de quienes se registren en las oficinas de Admisión de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, Copiapó, Chañaral y Vallenar, quienes rendirán la totalidad del proceso en la respectiva región.
 
         
         
   

Evaluación Psicométrica

 
    Es la etapa que permite valorar mediante diversos test, las características de personalidad y nivel de inteligencia de los postulantes.

Los puntajes obtenidos por los postulantes se evaluarán según los parámetros exigidos por la Escuela de Gendarmería, en conformidad con las características del proceso formativo.
 
       
         
   

Evaluación Médica

 
    Los exámenes clínicos, dentales y oftalmológicos permitirán establecer que los postulantes presentan una salud compatible con el ejercicio de la función que desarrolla Gendarmería de Chile. Los postulantes deben someterse a los exámenes requeridos, en el centro médico de su preferencia, asumiendo el costo que ellos tengan.
 
         
         
   

Evaluación Física

 
    Es la instancia en que se valoriza las capacidades aeróbicas y anaeróbicas con que cuenta el postulante. Consta de pruebas diferentes que busca constatar la adecuada condición física del joven, que le permita responder satisfactoriamente a las exigencias de la vida profesional en Gendarmería.
 
         
         
   

Entrevista

 
    Es una herramienta que permite conocer la idoneidad del postulante basándose en el Perfil de Ingreso del plantel. Esta etapa del Proceso se realizará en lugar, fecha y horario a publicar en la página web de la Escuela.  
         

como llegar