<<< volver a la home de la escuela
 
 
 COORDINADORES DOCENTES
     
  COORDINADOR DOCENTE ESCUELA DE OFICIALES  
 
FERNANDO RAMÍREZ FUENTES
     

  Profesor de Castellano de la Universidad de Chile, Magíster en Español en la Universidad de Nantes, Francia y en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Chile; además de Diplomado en Docencia Universitaria, de la Universidad Central y de participar del curso de capacitación dictado para Gendarmería en la Escuela Nacional de Administración Penitenciaria (ENAP) de Francia.

Ingresó a la Institución en 2000, integrándose a la Escuela Institucional. Se ha desempeñado como docente en la asignatura de Expresión Oral y Escrita y Habilidades Comunicativas en los cursos de Aspirantes a Oficiales y Gendarmes Alumnos. Ha sido parte de numerosos equipos de trabajo destinados a perfeccionar tanto la formación como el proceso de gestión docente. Entre dichos proyectos se encuentran el Reglamento Orgánico de Docencia, Implementación de la Malla Curricular por Competencias, Descriptores de cargos docentes y Reformulación del Reglamento de Régimen Interno, entre otros. Desde 2008 hasta hoy, es Coordinador Docente de la Escuela de Oficiales Penitenciarios, sumando además su condición de docente de la Asignatura de Derechos Humanos.
 
 
 
COORDINADOR DOCENTE ESCUELA DE FORMACIÓN PENITENCIARIA, ESFORPEN
PATRICIO ALEX GÓMEZ ORTÍZ
     

  Ingresó a la Institución en marzo de 1984, como integrante del curso de formación de VV.AA, egresando con la segunda antigüedad de su promoción, desempeñando funciones en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I, los Centros de Detención Preventiva Santiago Sur (Ex Penitenciaría) y San Miguel, la Dirección Nacional y en la Escuela Institucional. En estas reparticiones ha realizado labores en ámbitos de seguridad, estadísticas, planificación, informática y docencia.

En este plantel, ha desarrollado labores formativas tanto para Aspirantes a Oficiales como Gendarmes Alumnos dictando las asignaturas de Metodología de la Investigació Reglamentación Penitenciaria; Historia Institucional; Ética Pública y Probidad Administrativa, Investigación Sumaria y Sumario Administrativo. Además de Coordinador del Eje de Legislación y Reglamentación.

Patricio Gómez es Licenciado en Educación y Profesor de Computación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de La Educación, Profesor de Educación General Básica de la Universidad de Los Lagos, Diplomado en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Bernardo O’Higgins, Magíster en Habilidades Directivas y Recursos Humanos de la Business School Universidad Europea de Madrid.
Asume el 01 de marzo de 2018.
 
 
     
     

como llegar