<<< volver a la home de la escuela
 
 
 OTROS ANTECEDENTES A CONSIDERAR AL SUPERAR EL PROCESO DE SELECCIÓN
     
  Póliza de Permanencia  
     
 

Los seleccionados para el curso de formación deben contratar una póliza de fianza. Este documento se hará efectivo si el alumno deja de pertenecer a la Escuela de Gendarmería, ya sea por retiro voluntario, problemas de disciplina o de rendimiento académico.

Para los Aspirantes a Oficiales, la contratación de la póliza de fianza es por un monto de 60 UF (sesenta unidades de fomento). El seleccionado deberá contratar este seguro, que tiene un costo de 3.57 UF (tres punto cincuenta y siete unidades de fomento).

Para los Gendarmes Alumnos, la contratación de la póliza de fianza es por un monto de 30 UF (treinta unidades de fomento). El seleccionado deberá contratar este seguro, que tiene un costo de 1.79 UF (uno punto setenta y nueve unidades de fomento).

 
     
  Lista de Especies  
     
  Tras la publicación la nómina de seleccionados del Proceso, se entregará el listado de especies con que cada nuevo alumno deber ingresar a la Escuela para desarrollar su curso de formación (vestimenta personal, materiales educativos, artículos de aseo, entre otras).  
     
  Destinaciones  
     
  Aprobado el curso, el funcionario será destinado a uno de los Establecimientos Penitenciarios de Gendarmería a lo largo del país, desde Arica a Puerto Porvenir. La destinación se define de acuerdo a las necesidades institucionales, independiente del lugar de origen del nuevo funcionario.  
     

como llegar