<<< volver a la home de la escuela
 
 
 ASPECTOS GENERALES DE LA ACTUALIZACIÓN DE TENIENTE CORONEL
         
    La Seguridad Pública es una condición esencial para el desarrollo de toda sociedad humana, por lo que su abordaje requiere superar una visión reduccionista, que la supedita principalmente a la respuesta policial y legal por parte del Estado. De hecho, constituye una construcción social y cultural que tiene diversas aristas y debe ser tratada desde una mirada multidimensional y compleja. En tal perspectiva, el aporte del trabajo penitenciario constituye un factor imprescindible para su análisis.

El Diploma en Alta Gestión de Seguridad, actualmente es impartido por la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, el cual constituye una instancia de perfeccionamiento que aborda la problemática la Seguridad Pública desde una mirada centrada en el contexto penitenciario.


 
         
  Aspectos específicos

Este Programa de Estudios está orientado a fortalecer conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales específicos, que permitan a los egresados un saber hacer reflexivo para aportar y mejorar su desempeño profesional en las actividades propias de su desempeño profesional.

La estructura del programa, corresponde a un currículum rígido impartido en diez módulos con una duración de 260 horas presenciales. Cuatro asignaturas son dictadas por docentes de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, cinco por profesores de Gendarmería de Chile y una en conjunto entre ambas entidades.
 
         

como llegar